Skip to content

Requisitos para participar

Instructivo Maratón Audiovisual

SOBRE LA CONVOCATORIA

Como parte de nuestro compromiso en promover la producción audiovisual independiente y autogestionada, la Fundación SAGAI se complace en anunciar la convocatoria Maratón Audiovisual 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo principal difundir y reconocer piezas audiovisuales nacionales e independientes. La convocatoria busca estimular proyectos audiovisuales originales, creativos y con capacidad de llegar a nuevas audiencias, y que se hayan producido en formato de cortometraje durante el 2022 y el 2023.

FORMATO DEL CONCURSO

En esta edición, el concurso ha adoptado un nuevo formato que consiste en dos categorías:

Premio del Público: En esta categoría, todas las piezas audiovisuales inscritas, y que cuenten con los requisitos exigidos en esta convocatoria estarán accesibles en la página web oficial del concurso, brindando a los visitantes del sitio la posibilidad de emitir su voto a favor de su proyecto preferido. Cada dispositivo tendrá la posibilidad de emitir un único voto y los participantes tendrán la oportunidad de promocionar sus creaciones y movilizar a sus seguidores y audiencia para que los respalden con sus votos. Al concluir el periodo de votación, se otorgarán premios económicos y certificados a los tres proyectos más votados

Premio del Jurado: En esta categoría, un jurado compuesto por socios/as y representantes de la Fundación SAGAI llevará a cabo una evaluación de todas las piezas presentadas que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria. El jurado seleccionará los 15 proyectos más destacados en función de su calidad, originalidad y contribución al sector audiovisual. Estos proyectos serán premiados con un reconocimiento económico y un certificado.

“Es importante destacar que un mismo proyecto tiene la posibilidad de ser seleccionado en ambas categorías del concurso. En tal caso, dicho proyecto tendrá la oportunidad de recibir los premios correspondientes a ambas categorías”

CONDICIONES GENERALES PARA PRESENTARSE:

1. SOBRE EL ENVÍO DE PROYECTOS

1.1 Las piezas audiovisuales se deberán enviar a través de un formulario online, donde el/la socio/a responsable adjuntará el link en YouTube o Vimeo del proyecto para su visualización, además de toda la información solicitada.

1.2 La solicitud debe ser presentada por un socio/a de SAGAI, mayor de 18 años de edad y con una antigüedad mínima de tres meses, quien será el responsable y único contacto con la entidad para esta convocatoria.

1.3 Solo será recibido un proyecto por socio/a y su presentación se realizará exclusivamente en forma virtual. En caso de enviar más de un proyecto, el postulante será descalificado.

1.4 No se aceptarán solicitudes fuera de la fecha, ni documentación complementaria de los proyectos presentados posterior a las fechas de cierre estipuladas.

2. SOBRE LAS PIEZAS AUDIOVISUALES

2.1 Las piezas audiovisuales enviadas no deberán exceder los 15 minutos de duración en total.

2.2 Se solicita la presentación de material inédito que se haya producido entre 2022 y 2023

2.2 Las piezas deben ser de producción nacional, independiente, de temática libre y de ficción.

2.3 El socio/a responsable de la presentación deberá desempeñar algún rol dentro de la pieza audiovisual: intérprete, autor, director

2.4 Se recibirán materiales audiovisuales de diversos géneros y formatos, que sean realizados de manera individual o grupal.

2.5 El material debe contar con los derechos y autorizaciones correspondientes.

2.6 No podrán presentarse piezas audiovisuales que hayan ganado premios en festivales tanto a nivel nacional e internacional, así como proyectos que se hayan presentado en la ediciones anteriores del Concurso Maratón Audiovisual.

2.7 Todos los proyectos deberán incluir en su presentación la siguiente información:
Sinopsis
Datos del Elenco
Cv del Director/a

3. SOBRE EL PREMIO DEL PÚBLICO

3.EL MICROSITIO

3.1 Se habilitará un micrositio anexado a la web de la fundación SAGAI, donde estará toda la información sobre los proyectos participantes.

3.2 Los cortos se publicarán en dicha plataforma para la visualización y votación para recibir el premio del público.

4. EL VOTO DEL PÚBLICO

4.1 El voto del público definirá los 3 proyectos que recibirán los premios máximos de esta categoría..

4.2 La votación se realizará a través de la página web de la Fundación SAGAI.

4.3 Será un sistema de voto online, donde cada votante podrá elegir su proyecto favorito.

5. FORMATO DE VOTACIÓN

5.1 La Fundación SAGAI, notificará a los responsables de proyectos, que hayan resultado ganadores del concurso mediante correo electrónico, según se haya consignado en el formulario de inscripción.

5.2 Los resultados oficiales y nombres de los ganadores, serán difundidos a través de los canales que la fundación considere pertinente.

6. LOS PREMIOS

6.1 Los premios consisten en brindar un incentivo económico a los ganadores del voto del público, de la siguiente manera:

1er lugar: $200.000
2do lugar: $125.000
3er lugar: $100.000

6.2 Se otorgará un certificado a los ganadores como constancia de su participación en el concurso.

7. SOBRE EL PREMIO DEL JURADO

SOBRE LA EVALUACIÓN

7.1 Un jurado compuesto por socias y socios de la entidad evaluará los proyectos recibidos y seleccionará 15 piezas ganadoras de esta categoría.

7.2 El jurado hará una evaluación de las propuestas, en función de los siguientes criterios:
a. Presentación del proyecto, en función de las bases establecidas.
b. Calidad de la propuesta
c. Originalidad y creatividad de la propuesta.
c. Potencial para llegar a nueva audiencias
d. Potencial para poder ser difundido en diversos canales y plataformas

7.3 El dictamen del Jurado será de carácter definitivo e inapelable. Con cada actuación del Jurado se labrará un acta firmada y supervisada por sus integrantes. Una vez firmada por sus miembros, las decisiones que en ésta se consignen serán inapelables.

7.4 En todos los casos, aquellos proyectos que no sean seleccionados recibirán una notificación al email comunicado por el responsable, informándoles la decisión del jurado.

8. LOS PREMIOS

8.1 Cada proyecto seleccionado en esta categoría recibirá un premio económico de $150.000

8.2 Se otorgará un certificado a los ganadores como constancia de su participación en el concurso.

9. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS

9.1 La Fundación SAGAI, notificará a los responsables de proyectos, que han resultado ganadores del concurso, de manera fehaciente.

9.2 La notificación se realizará mediante correo electrónico, según se haya consignado en el formulario de inscripción.

9.3 Los resultados quedarán incluidos en un acta preparada para tal fin.

10. PAGO DEL PREMIO ECONÓMICO Y TEMAS CONTRACTUALES

10.1 Una vez informadas las piezas audiovisuales seleccionadas, se procederá a la firma del acuerdo entre la Fundación SAGAI y el Representante Legal del proyecto, a fin de proceder con el pago del premio.

10.2 Los responsables de los proyectos ganadores, serán quienes reciban el importe del premio económico adjudicado mediante transferencia a la cuenta bancaria registrada en SAGAI.

10.3 La fundación podría difundir el nombre, imagen de los participantes de los proyectos ganadores/as, así como el material audiovisual que se registre en el marco de la convocatoria, en el modo, lugar, formato, soporte que determine la institución, sin ninguna limitación, siempre y cuando la utilización no persiga fines comerciales.

10.4 La presentación del proyecto por parte de los responsables se considera como su aceptación y compromiso de cumplir con todos los términos de estas bases y condiciones.

circulo

¿Todo listo?

Close Bitnami banner
Bitnami