Requisitos para participar

Instructivo Maratón Audiovisual

MARCO GENERAL

Como parte de las iniciativas orientadas a acompañar a nuestros socios/as en este contexto de dificultad, e incentivar la producción audiovisual independiente y autogestionada, la Fundación SAGAI convoca a socios y socias a enviar proyectos inéditos para participar en el primer concurso #MARATONAUDIOVISUAL 2021, cuya finalidad es difundir y premiar piezas de estas características realizadas en pandemia.

La convocatoria tiene una mirada plural, por lo que utilizaremos una plataforma en línea para facilitar el envío de proyectos, incentivando así la participación de socios/as y socias localizados/as en todo el territorio argentino. La convocatoria apunta a materiales de diversos géneros y formatos, que sean o hayan sido realizados de manera individual o en grupo desde que comenzó la pandemia.

En una primera etapa, todas las propuestas recibidas entrarán en una fase de evaluación por parte de un juradoque seleccionará un primer grupo de proyectos finalistas que recibirán un incentivo económico cada uno. Posteriormente, estas piezas serán publicadas en la página web de la Fundación SAGAI, para que los visitantes de dicho portal puedan elegir los cinco (05) proyectos más populares, que también recibirán un premio económico adicional.

SOBRE LA CONVOCATORIA

1. LA INSCRIPCIÓN
1.1 Las piezas audiovisuales se deberán enviar a través de un formulario en línea, donde el/la socio/a responsable adjuntará el link en YouTubeo Vimeodel proyecto para su visualización, además de toda la información sobre la propuesta.
1.2 La solicitud debe ser presentada por un socio de SAGAI, mayor de 18 años de edad y con una antigüedad mínima de 3 meses, quien será el responsable y único contacto con la entidad.
1.3 Solo será recibida una presentación por persona.

2. SOBRE LAS PIEZAS AUDIOVISUALES
2.1 Las piezas audiovisuales enviadas no deberán exceder los 10 minutos de duración en total.
2.2 Deben ser proyectos independientes, de temática libre, y donde se exploren posibilidades para desarrollar historias que aborden diversas situaciones vividas durante el aislamiento, y que incentiven la creatividad y acerquen a la comunidad al campo audiovisual.
2.3 El registro puede ser desde diversos dispositivos, como la cámara de un celular o por medio de una cámara réflex digital. En cuanto al tratamiento de la imagen puede ser en color o blanco y negro y la elección de su temática será libre.
2.4 El material debe contar con los derechos y autorizaciones correspondientes.
2.5 Es requisito obligatorio que el socio/a responsable del proyecto participe como intérprete dentro del proyecto.

3.EL MICROSITIO
3.1 Se habilitará un micrositio anexado a la web de fundación SAGAI, donde estará toda la información sobre la convocatoria y link de acceso al formulario.
3.2 Luego de que el jurado seleccione los finalistas, los mismos se publicarán en dicha plataforma para la visualización y votación del público.

4. EL JURADO Y EVALUACIÓN
4.1 La evaluación de los proyectos recibidos estará a cargo de un Jurado designado por el Consejo de Administración de la Fundación SAGAI. El mismo tendrá la labor de seleccionar las piezas finalistas.
4.2 El Jurado hará una evaluación de las propuestas, en función de los siguientes criterios:
a. Presentación del proyecto en función de las bases establecidas.
b. Calidad, originalidad y creatividad de la propuesta.
c. Potencialidad del proyecto para llegar a nueva audiencias y diversos canales de difusión.
4.3 Con cada actuación del Jurado se labrará un acta firmada y supervisada por sus integrantes. Una vez firmada por sus miembros, las decisiones que en ésta se consignen serán inapelables.

5. EL VOTO DEL PÚBLICO
5.1 El voto del público definirá los 5 proyectos que recibirán los premios máximos del concurso.
5.2 La votación se realizará a través de la página web de la Fundación SAGAI.
5.3 Será un sistema de voto en línea, donde cada votante podrá elegir su proyecto favorito.

6. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
6.1 La Fundación SAGAI notificará a los responsables de proyectos que hayan resultado ganadores del concurso mediante correo electrónico, según la información consignada en el formulario de inscripción.
6.2 Los resultados oficiales y nombres de los ganadores, podránser difundidos a través de los canales que la Fundación SAGAI lo considere pertinente.

7. LOS PREMIOS
7.1 Los premios consisten en un incentivo económico a ser otorgados a los finalistas por un lado, y posteriormente a los ganadores seleccionados por el voto popular:
Los importes que ambos grupos recibirán, son los siguientes:
● Finalistas: $30.000
● Ganadores del voto popular: $70.000
7.2 A su vez, se le dará a los finalistas la posibilidad de difundir por un período de un año la pieza audiovisual en el Auditorio Virtual de la Fundación SAGAI.

8. PAGO DEL PREMIO ECONÓMICO Y TEMAS CONTRACTUALES
8.1 Una vez informadas las piezas audiovisuales finalistas, se procederá a la firma del acuerdo entre la Fundación SAGAI y el Representante Legal del proyecto, para efectuar el pago del premio y garantizar el derecho de uso de imagen para la difusión del proyecto desde la plataforma web.
8.2 Se hará del mismo modo con los cinco ganadores por votación del público en el micrositio en línea.
8.3 Los responsables de los proyectos ganadores serán quienes reciban el importe del premio económico mediante transferencia bancaria a una cuenta a su nombre; para ello deberán facilitar todos los datos necesarios para poder realizarla.

9. CESIÓN DE IMAGEN
9.1 La Fundación SAGAI podrá difundir el nombre y la imagen de los participantes de los proyectos ganadores/as, así como el material audiovisual que se registre en el marco de la convocatoria, en el modo, lugar, formato, y soporte que determine la institución, sin ninguna limitación, siempre y cuando esta exhibición no persiga fines comerciales.

circulo

¿Todo listo?