La cabalgata del circo – cinezoom

Elenco: Marta Pomponio / Ale Ojeda Artistes invitados eventuales: Julieta Vallina / María Ines Sancerni / Pablo Kusnetzoff / Miguel Jordán / Miguel Israilevich / Victoria Almeida / Fabián Carrasco

Cinezoom, nace por la necesidad de repensar las formas de actuación en esta época de pandemia y de distanciamiento social. A partir del audio original de escenas fílmicas, recreamos las secuencias con nuestra actuación y la técnica de lipsyncro. Estas escenas que transcurren a mediados del siglo 20, realizadas originalmente en un set de filmación, son reintervenidas por la estética y las formas de la plataforma Zoom y Tik Tok, de pleno siglo 21. Como si los mismos protagonistas estuvieran a su vez en sus casas cumpliendo las medidas de distanciamiento social de este momento actual. Utilizamos a su vez, las redes sociales como plataforma de difusión del proyecto, adaptando el tono y la forma de interpretación al mundo digital. Cinezoom no es imitación, reinterpretamos e intervenimos las secuencias. Comedias y melodramas del cine del sentimiento. Rescatamos filmes nacionales que forman parte de la memoria colectiva, y los nombres de actores y actrices que fueron nuestros antecesores en el arte de la actuación. Como pareja artística Marta y Alejandro, vienen trabajando juntos desde el 2011, en distintos proyectos teatrales, muchos de ellos relacionados con el mundo del cine clásico argentino. Este proyecto brinda la posibilidad de incluir varios actores y actrices, no solo como fuente laboral, si no para concretar la posibilidad de actuar, algo que para los actores se volvió dificultoso en esta etapa. Cinezoom es ilimitado, ya que puede trasladarse y adaptarse a otros cines de otras latitudes y de otros idiomas. No tiene fronteras idiomáticas. Cinezoom seguirá produciendo material nuevo, más allá de las circunstancias que nos toca vivir. Larga vida a Cinezoom!

Compartí este proyecto

Close Bitnami banner